Change language to:

Falta de Aire

Es una sensación de dificultad o incomodidad al respirar o la sensación de no estar recibiendo suficiente aire.

Consideraciones generales

No existe una definición estándar para la dificultad respiratoria, ya que para algunas personas, la sensación de falta de respiración se puede presentar con el ejercicio leve (por ejemplo, subir escaleras) sin que esto indique la presencia de un trastorno específico; mientras que otros pueden tener enfermedad pulmonar avanzada y dificultad para intercambiar aire sin que sientan mayor dificultad para respirar. Varios síntomas pueden estar asociados con falta de aire – como sibilancias, palpitaciones, fatiga, e inhabilidad de seguir la misma rutina de antes.

Causas comunes

  • Para la mayoría de pacientes la causa de falta de aire puede ser debido a enfermedades respiratorias, enfermedades del sistema cardiovascular, y a problemas que afectan todo el cuerpo. La evaluación médica es necesaria para el diagnóstico y manejo de la falta de aire.

Emergencias Respiratorias

Emergencias respiratorias pueden ser debidas a varias causas, entre ellas, un empeoramiento de una enfermedad respiratoria/cardíaca ya establecida o una nueva enfermedad emergente. En general los cambios dramáticos en la respiración, síntomas fuera de rutina, molestias del pecho o estómago asociado con falta de aire deben de ser evaluados inmediatamente por un médico o sala de emergencia.