Change language to:

¿Qué es la espirometría y para que sirve? 

La espirometría es una prueba que realizamos en el consultorio la cual mide la función del sistema respiratorio. Existen dos tipos de alteraciones de la ventilación: las restrictivas y las obstructivas, y mediante una espirometría forzada se pueden diferenciar estos dos tipos de alteraciones. Sirve, por tanto, para el diagnóstico de las enfermedades respiratorias, como el asma o la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

 

¿Hace falta alguna preparación especial antes de realizar la prueba?

  1. No es necesario acudir en ayunas aunque es aconsejable que no se realice la prueba recién comido o después de una comida muy abundante.
  2. Para la primera espirometría, es importante que por 48 horas antes de la prueba no se administre los inhaladores habituales. Para espirometrías en pacientes con diagnóstico ya establecido, hay que consultar al Dr. Tamayo cuales inhaladores se puede usar antes de la prueba.
  3. El día de la espirometría se evitará la ingesta de estimulantes del sistema nervioso central como el café o el té, y/o depresores del mismo, como el alcohol o determinados medicamentos como los tranquilizantes y los utilizados para poder dormir (hipnóticos). Se recomienda llevar ropa ligera, no ajustada.